En este sitio encontrarás información de interés acerca del amor, la cultura, el romance, los roles de género y la sexualidad en la población mexicana. Hemos consultado varios estudios de interés con el fin de traerte información confiable sobre este campo. Creemos que será útil para muchas personas, tanto nacionales como extranjeras, contar con un sitio que les permita acceder a información útil y fácil de entender sobre las relaciones amorosas en México.

Las interacciones sociales han atravesado cambios muy profundos en las últimas décadas, debido sobre todo a la irrupción de una diversidad de avances tecnológicos que han modificado de manera irreversible la forma como nos relacionamos, así como nuestras expectativas y nuestras posibilidades amorosas.

Las redes sociales, por ejemplo, plantean un desafío a los esquemas de enamoramiento y noviazgo tradicionales. Cada vez se hace más fácil conocer personas sin necesidad de salir de casa, en la comodidad del hogar. La virtualización de las relaciones humanas también ha dado pie al surgimiento de celos dentro de la pareja por el uso de aplicaciones y sitios web que facilitan y fomentan el conocer nuevas personas.

Sin duda, es muy interesante explorar conocimientos y situaciones que considerábamos demasiado corrientes como para ser estudiadas e investigadas desde un punto de vista más formal.

Es posible que algunas de las conclusiones que asomamos en nuestros artículos te parezcan desconsideradas, generalizadas y hasta ofensivas. Debes saber que nuestra intención solo ha sido la de reflejar los estereotipos y generalidades del imaginario colectivo en torno a los temas que hemos desarrollado. Para nada queremos contribuir con la violencia, el abuso o la repetición de conductas desconsideradas. Desde aquí abogamos para que las relaciones entre los seres humanos se basen en el mutuo consentimiento, en el respeto y en el reconocimiento de la alteridad y la valía de todas las personas.