Alimentos asociados con el amor y el romance en México

La gastronomía mexicana es increíblemente variada, con platos de los más diversos tipos, con infinidad de ingredientes distintos capaces de satisfacer a cualquier paladar. Y cuando se trata de complacer a la pareja y fomentar el romance y la sensualidad, los alimentos pueden ser un punto de apoyo realmente formidable. Vamos a hablar de los alimentos afrodisíacos o románticos que podemos disfrutar en México.

red-peppers-155558Los chiles o pimientos rojos, tan típicos de la gastronomía mexicana, son ricos en capsaicina, un componente que hace que sintamos calor y que liberemos endorfinas, las cuales fomentan el placer y mitigan el dolor. También el chocolate, de origen mexicano, impulsa la producción de endorfinas y dopamina, sin contar con que podemos aprovechar su rico sabor para untarlo en la piel de nuestra pareja y disfrutarlo así, directamente de su piel.

Los mejillones, las ostras, los ostiones, los cangrejos, las almejas y otros frutos del mar son famosos por impulsar la libido al ser consumidos, y en México podemos encontrarlos a lo largo de las amplias costas del país. El botete diana, una variedad de pez globo, es especialmente conocido por sus efectos afrodisíacos, y es cultivado en los estados del noroeste, sobre todo Baja California y Sinaloa.

El gusano del maguey también ha sido apreciado desde los tiempos precolombinos por quienes querían darle un impulso extra a su vida sexual.

El pulque, una bebida alcohólica de alta graduación, blanca y espesa, se obtiene al fermentar el jugo del maguey, y es típica de los estados centrales de México. Los que lo consumen aseguran que, después de una noche de borrachera con pulque, amanecen con un inusitado deseo sexual.

El aguacate, otro fruto de origen mexicano, también es reconocido por sus facultades afrodisíacas. Los expertos sugieren que ello se debe a que es rico en omega 3 y otras grasas saludables, además de contener más de 20 nutrientes esenciales y fibra.

Si quieremos estimular nuestro deseo sexual, pruebemos a incluir estos alimentos en nuestros platos. Estamos seguros de que si lo hacemos con frecuencia veremos resultados.

FOLLOW US