¿Cómo expresa su amor la mujer mexicana?

how-to-express-your-love-1-638En nuestras sociedades latinoamericanas la mujer suele desempeñar un papel reservado y expectante, y con frecuencia no se espera de ellas que tomen un papel activo en la conquista, ni que tengan la iniciativa a la hora de buscar pareja. Por lo general, nuestras mujeres esperan recibir propuestas amorosas y su papel es aceptarlas o rechazarlas. A pesar de los cambios socioculturales y socioeconómicos de los últimos tiempos, en México este estereotipo sigue prevaleciendo.

Sin embargo, eso no significa que la mujer no tenga formas de expresar su amor. De hecho, frecuentemente es la mujer quien mejor expresa sus sentimientos, sobre todo una vez que ha entrado en una relación. La mujer mexicana demuestra el amor que le tiene a su pareja de muchas formas diferentes. A este respecto, una de las fórmulas más usuales para demostrar amor es a través de la comida. El ama de casa buscará la manera de que los platos que prepare sean del gusto de su pareja, para complacerlo y hacerle sentir que piensa en él y que está dispuesta a satisfacer sus gustos.

La mujer también puede buscar cuidar el aspecto de su prometido, consentirlo físicamente, acariciarlo y besarlo. Asimismo, para la más típica ama de casa es común demostrar el amor hacia su esposo cumpliendo con las tareas del hogar y haciéndolo sentir cómodo, tranquilo y confiado, sin añadirle preocupaciones a un día de trabajo ajetreado.

Desde el punto de vista de la mujer, otra manera de expresar el amor hacia un hombre es atendiéndolo, cuidando de su salud y previniéndolo de sufrir cualquier malestar o enfermedad. Muchas mujeres procuran tener algún conocimiento básico sobre el cuidado de la salud para poder preservar el bienestar de su esposo y de sus hijos.

Por último, a un nivel más íntimo, la sexualidad es tal vez una de las herramientas más importantes con las que cuenta una mujer para demostrar amor hacia su pareja. Sin lugar a dudas, la satisfacción sexual resulta muy importante para poder mantener a gusto a nuestras parejas y evitar la tan temida infidelidad.

FOLLOW US