Las películas románticas más populares en México

El mercado mexicano siempre ha sido receptivo al consumo de producciones audiovisuales de corte romántico. Aunque tal vez la principal fuente de tramas dramáticos en México es la telenovela, el cine no se queda atrás. En esta ocasión trataremos de hacer un recuento de las películas románticas que se han vuelto más populares en el país azteca. ¡Presta atención!

  • Una Esposa de Mentira: esta cinta de 2011 fue protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston. Al ser una comedia romántica, logró calar bien en el público mexicano. Alrededor del mundo logró recabar 215 millones de dólares.
  • Medianoche en París: esta obra maestra del director Woody Allen también es de 2011 y contó con las actuaciones de Owen Wilson y Rachel McAdams. La cinta relata las vicisitudes de una familia de viaje a la capital francesa.
  • Los Puentes de Madison: una película muy polémica de 1995 que trata de forma sublime el tema del adulterio. Clint Eastwood fue su protagonista, director y productor.
  • Ghost: este clásico de 1990 fue protagonizado por Patrick Swayze y Demi Moore. Sin duda, ver esta película es una obligación para los amantes del romance.
  • l_ac72641dLa Propuesta: protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds, este film de 2009 cuenta una polémica historia que cautivó al público, logrando recaudar nada menos que 317,3 millones de dólares.
  • La Cruda Verdad: esta película, también de 2009, cuenta la historia de una ejecutiva a la que no le interesa el romance para nada. Logró recaudar más de 205 millones de dólares alrededor del mundo.
  • El curioso caso de Benjamin Button: esta interesante película de 2008 conjuga romance con fantasía, contándonos la historia de un hombre que en vez de envejecer, rejuvenece hasta terminar siendo un bebé. Fue protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, ganó tres premios Óscar y logró recaudar 334 millones de dólares.

Esperamos que esta selección de seis películas sea de tu agrado, y que las disfrutes junto a tu pareja o amigos. ¡Son excelentes propuestas cinematográficas!

FOLLOW US