Mantener la llama viva de la pareja con hijos

Quienes han estado en pareja durante mucho tiempo saben que es imprescindible buscar la forma de mantener el romance vivo para que ambas partes sigan interesadas en formar parte de la relación y ser felices en ella. Sin romanceembargo, para las parejas con hijos la misión de mantener la llama viva es aún más difícil y muchas relaciones caen en una rutina en la cual los hijos son la única prioridad y el romance y el sexo se olvidan por completo.

De hecho hay estudios que las parejas que no tienen relaciones sexuales nunca han ido en aumento en los últimos años Parejas sin sexo debido a las presiones laborales, económicas y por supuesto, del criar hijos.

Si estás pasando por una situación similar o quieres evitarla, sigue estos consejos que te ayudarán a reconectarte con tu pareja sin descuidar a tus niños.

* Sé consciente: Uno de los principales problemas de las parejas con hijos es que a menudo una de las dos partes toma la mayor carga a la hora de criar a los niños. Esto automáticamente hace que el amor por la pareja se vaya extinguiendo. Ya sea para cambiar pañales o a la hora de aplicar un castigo, es labor de ambos y deben ayudarse equitativamente para que el otro no sienta que toda la responsabilidad cae sobre si. Recuerda, los hijos son de los dos.

* Busquen tiempo a solas: Aunque a veces es difícil separase de los niños, es vital para la pareja tener tiempo a solas. Un fin de semana en casa de los abuelos o con los primos no sólo no traumará a los hijos, sino que es beneficioso para su desarrollo interpersonal. Y para los padres, tendrán tiempo para descansar, reconectarse y para redescubrir sus intereses y pasiones más allá de los niños.

* No pongan a los niños primero: !Ojo! claro que los niños son primero, sin embargo, esto no quiere decir que en todo ellos sean los primeros. Escuchen las necesidades de su pareja y las propias y encuentren un balance para que su relación no quede siempre en segundo plano.

FOLLOW US