Películas románticas hechas en México

El cine mexicano ha logrado llevarse muchos premios y galardones en todo el mundo. México ha contado con excelentes actores, directores, guionistas y otros trabajadores del cine, quienes han ofrecido todo su talento para crear maravillosas producciones audiovisuales. A continuación te ofrecemos una selección de películas románticas muy exitosas hechas en México. ¡Que las disfrutes!

  • amoresperrosAmores Perros: no es una película 100% romántica porque tiene de todo. Se trata de tres historias distintas que se entrelazan. Ha sido catalogada por muchos como la mejor película mexicana de todos los tiempos. Se estrenó en el año 2000 y logró recaudar 266 millones de pesos.
  • Sexo, pudor y lágrimas: estrenado en 1999, este largometraje recaudó 115 millones de pesos. Es un film con mucho drama donde se tratan asuntos del corazón.
  • Odio el amor: excelente película que trata el tema del amor y el romance desde un punto de vista realista. Un joven queda sordo después de un accidente y luego se enamora de una extranjera. Habrá que ver todas las cosas por las que tendrán que pasar.
  • El crimen del padre Amaro: la exhibición de este film de 2002 intentó ser saboteada por la Iglesia Católica y varios grupos de extrema derecha, pero eso solo hizo que creciera el interés del público por verla. Logró recaudar 162 millones de pesos.
  • Amarte duele: esta tierna película de 2002 cuenta la historia de un adolescente que se enamora de una chica de clase acomodada. Fue galardonada con 3 premios Ariel y 4 premios MTV, entre otros reconocimientos.
  • Como agua para chocolate: esta taquillera película de 1992 cuenta la historia de un amor mágico y realista en el México revolucionario de principios de siglo. Recibió 10 premios Ariel, el premio Goya, y el Globo de Oro, entre otros.
  • Inspiración: este film de 2001 es una comedia romántica que narra la historia de amor de dos jóvenes que se conocen en una discoteca. Muy recomendable.

Esperamos que disfrutes esta selección de siete películas ya sea solo o en compañía de tus seres queridos. ¡No te arrepentirás!

FOLLOW US