Prendas de vestir románticas en México

71cad9c0130605f3e4266e81e656272fA simple vista, la ropa típica mexicana podría parecernos demasiado colorida, saturada y basta como para llegar a ser romántica. Pero sí existen confecciones textiles de inspiración mexicana que nos ofrecen sensualidad y romanticismo, y que resultarían exquisitas y refinadas para cualquier mujer.

Las blusas y batas con encajes y tonos sutiles pueden usarse cómodamente como pijamas y ropa para estar en casa. Las blusas e incluso ropa interior con motivos mexicanos pueden incluir encajes, bordados, transparencias y estampados en forma de lunares, flores y figuras geométricas. Se destacan los trabajos de novedosas creadoras contemporáneas como Aida Coronado, María Cabrera y Alejandra Quesada.

Estas seductoras piezas combinan la tradición autóctona mexicana con el legado hispano para ofrecer sensualidad, romanticismo y un aire vintage de ternura y fragilidad que puede resultar tremendamente sexy. Las diferentes creaciones se ajustarán a los ideales de comodidad, belleza y seducción de casi cualquier tipo de mujer, niña o adolescente: puede ser una activa mujer surfista y amante de la playa, una bohemia que le guste la literatura y los viajes, una sencilla ama de casa que privilegie la tranquilidad y la comodidad, o simplemente una mujer joven que quiera salirse de los cánones típicos de la belleza.

El estilo romántico del arte mexicano suele utilizar colores pasteles, accesorios típicos pero discretos como collares, flores y pulseras; así como bordados pequeños y de colores opacos, amén de encajes y transparencias que dejan ver algo de piel por debajo de las blusas y vestidos. Es un estilo sencillo pero elegante, y que generalmente hace uso de tonos suaves.

Algunas creaciones han innovado usando colores difuminados, buscando matizar la típica saturación cromática del arte mexicano. Muchas de las blusas y otras piezas de este estilo con confeccionadas por comunidades indígenas de México, por lo que al adquirirlas estaremos ayudando a la preservación de los pueblos originarios del país.

FOLLOW US