¿Qué espera el hombre mexicano de su mujer?

women-around-world-atlas-beauty-mihaela-noroc-25Los hombres mexicanos no se diferencian demasiado de sus congéneres de otras latitudes cuando les preguntamos qué es lo que esperan de una mujer. La mayoría de los hombres buscan ciertos atributos comunes en una mujer, tales como mucha feminidad, belleza física, ternura, amabilidad, fidelidad, compromiso y laboriosidad. También resulta fundamental que la mujer pueda desempeñar satisfactoriamente las labores del hogar, así como criar y atender a los hijos y, en general, contribuir con la familia.

Para los hombres resulta muy importante que la mujer esté dispuesta a acompañarlo “en las buenas y en las malas”, que no sea materialista o interesada, y que no sea controladora ni celosa. Los hombres mexicanos suelen preferir mujeres poco exigentes pero que demuestren simpatía, buen humor, buen carácter, sentido común y, hasta cierto punto, incluso sumisión.

Un aspecto muy importante para el común denominador del hombre mexicano es que la mujer sea comprensiva, incluso cuando el hombre comete algún error o infidelidad. En la cultura latinoamericana, el hombre espera que sus infidelidades sean comprendidas, asumidas y perdonadas, pero la infidelidad por parte de la mujer es fuertemente censurada. En caso de que la mujer descubra la infidelidad de su marido, el hombre espera que la mujer, en lugar de reaccionar airadamente y reclamar con insistencia, asuma parte de la culpa por el hecho y busque “reconquistar” a su marido, tratando de buscar las causas de la infidelidad para evitar que el matrimonio, el noviazgo o el concubinato se terminen.

En resumidas cuentas, podemos concluir diciendo que el hombre mexicano busca en su mujer un refugio cómodo que le permita olvidar las tensiones de la vida cotidiana, el estrés del trabajo y la fuerte presión social que frecuentemente sufre. Para los varones, la sociedad latinoamericana representa un ambiente altamente competitivo, que les exige tener la capacidad de satisfacer materialmente a su familia, demostrar su virilidad y su valor, ser útil en su comunidad y ser un buen profesional. Por ello, el hombre mexicano suele sentirse frustrado si se da cuenta de que su esposa solo añade más presión psicológica y emocional a su vida.

FOLLOW US