¿Qué espera la mujer mexicana de su marido?

Untitled-1Las expectativas de las mujeres respecto a sus parejas son muy variables, y dependerán mucho de las circunstancias de cada quién. Sin embargo, podemos intentar referirnos en términos generales a lo que suelen buscar las mujeres mexicanas en una relación, tomando en cuenta los aspectos demográficos y culturales más representativos del país, y consultando los estudios adelantados por varios investigadores en este tema.

Una de las características que más valoran las mujeres en sus parejas es la expresividad, la capacidad de expresar sus puntos de vista, para así hacer frente a cualquier problema que surja en la relación. La comunicación es muy importante para poder intercambiar opiniones y llegar a puntos de común acuerdo.

Otro aspecto fundamental es que el hombre tenga la capacidad de sustentar a la familia. Frecuentemente, las mujeres mexicanas tienen que hacerse cargo de los hijos y del cuidado del hogar, por lo que sería muy pesado exigirles también que trabajen fuera de casa. Por ello, una gran parte de las mujeres valoran la estabilidad financiera de su marido por sobre todas las cosas, ya que sin esas posibilidades económicas no podrían mantener a la familia. Este “amor pragmático”, como lo llaman algunos científicos sociales, está relacionado con la necesidad que tiene la mujer de contar con un soporte económico estable que le permita sacar adelante a su familia.

Además, para las mujeres mexicanas resulta fundamental que el hombre tenga el carácter y el tacto que se necesita para encaminar a sus hijos por un buen camino. Las mujeres esperan que el hombre proyecte sobre sus hijos una figura paterna de autoridad que les permita controlar mejor a su prole y garantizar que éstos serán “personas de bien”, haciendo uso de la palabra, la corrección y el buen ejemplo. Es importante que el padre ame a sus hijos y esté dispuesto a dedicarles tiempo de calidad. Para muchas mujeres lo más importante es que sus hijos puedan contar con un buen padre.

Finalmente, también es importante que el hombre sea afectuoso, alegre, optimista, de buen carácter, considerado y atento hacia la mujer y hacia sus hijos.

FOLLOW US