¿Qué tipo de pareja es el hombre mexicano?

Mexican-man-playing-guitar-620x350A pesar de que alrededor del mundo tenemos ciertos preconceptos acerca del hombre mexicano (se les pinta como machistas o poco educados), lo cierto es que en México la caballerosidad es fundamental en el proceso de cortejo. La sociedad mexicana espera que el hombre sea atento y caballeroso con la mujer para poder conquistarla. También se espera que los hombres sean algo románticos, de buenas intenciones y que estén dispuestos a proveer a la chica con las cosas que requiera. Evidentemente, es el hombre quien debe pagar la cuenta.

Como en el resto de los países hispanos, el piropo es una parte muy importante del cortejo. Es el hombre quien “piropea” a la mujer, usando palabras sugerentes que demuestren su interés en ella. Hay piropos de variados niveles, desde los más románticos y poéticos hasta algunos demasiado subidos de tono que más bien pueden incomodar a la mujer.

La serenata es otra tradición muy extendida por todos los países hispanos, aunque en las últimas décadas ha caído en desuso. El hombre enamorado iba hasta la casa de su amada acompañado de un conjunto de instrumentos de cuerda, para cantarle y así demostrarle su amor, dar muestra de su agradecimiento o bien pedir perdón por algún error cometido. En caso de que la mujer sea receptiva a la serenata, saldrá de casa, de lo contrario no saldrá, o incluso le arrojará agua al hombre.

El hombre mexicano suele ser apasionado en sus relaciones románticas, y para conquistar a una mujer generalmente trata de ser servicial, complaciente y caluroso. Se ve atraído por la belleza física y por cuerpos femeninos voluptuosos. Otro aspecto a destacar del hombre mexicano es que, a pesar de ser adulto, siempre mantiene fuertes lazos de comunicación con su madre, llegando incluso a depender de ella en ciertos aspectos, tales como la preparación de algunos platos.

La mayoría de los hombres mexicanos mantienen un punto de vista conservador y tradicional respecto al rol de la mujer en la pareja. El hombre debe llevar la relación, conducir el auto, proveer a la familia, hacer regalos, pagar las cuentas, etc.

Por esta razón se les tilda de machistas. Sin embargo, en su cultura debe proteger y satisfacer las necesidades económicas del hogar, siempre dirá frases bonitas para agradar a su enamorada, estará pendiente de abrir la puerta del carro o sacar la silla para que se siente. Será atento, compartirá con ella lucky Nugget y estará interesado de las conversaciones de su mujer. Y son así porque lo llevan en la sangre. Lo han aprendido de sus padres y abuelos. ¿Quién se anima a conocer a un hombre mexicano?

FOLLOW US