¿Qué tipo de pareja es la mujer mexicana?

MarioLopezAAFeb09Aunque podemos decir, sin temor a equivocarnos, que todos los clichés son falsos, vamos a intentar dilucidar un poco cómo es la mujer mexicana promedio cuando está en pareja. Aunque cada persona es diferente, y ciertamente podemos encontrar todo tipo de mujer en cualquier país, sin duda también es cierto que cada región demográfica muestra ciertas características que la diferencian un poco de las demás. Así que a todas estas, ¿Qué tipo de pareja es la mujer mexicana?

Tomando en cuenta las experiencias de algunos extranjeros con mujeres mexicanas, las características que más sobresalen son las siguientes:

  • Cariñosas: las mujeres mexicanas son vistas como cariñosas y adorables, gustan del contacto físico y suelen ser receptivas.
  • Alegres: por lo general son extrovertidas y alegres, no son demasiado complicadas y saben cómo divertirse, ya sea bailando, tomando, conservando o jugando. Sin embargo, las mexicanas también pueden ser muy celosas.
  • Laboriosas: la mujer mexicana también es percibida como laboriosa, hacendosa en las tareas tanto del hogar como del trabajo. Cuando tiene que trabajar lo hace con dedicación y armonía.
  • Expresivas: son vivaces, auténticas y muy expresivas. Son menos reservadas que las mujeres europeas o norteamericanas.

En sus relaciones de pareja, la mujer mexicana está acostumbrada a que la cortejen, la traten bien y sean caballerosos con ella. Por lo general, las mexicanas valoran mucho el aspecto familiar, aunque las más jóvenes (entre 20 y 35 años) pertenecen a una generación más urbana que definitivamente ha privilegiado más la vida profesional que la familiar.

Las mexicanas de zonas menos urbanas suelen tener puntos de vista más conservadores y tradicionales, esperando conformar una familia y atender a su esposo e hijos. Se dedican a las tareas del hogar y a la cocina, y valoran sobre todo la estabilidad que les puede brindar un matrimonio sólido. En estos casos, la chica espera que su novio conozca a su familia y se integre a ella como un miembro más de la camada.

FOLLOW US